La exconsellera socialista de Salud, Aina Salom, propietaria del hotel Sayonara derribado por el Ayuntamiento y convertido en un aparcamiento ajardinado en superficie, ha recurrido el precio de la expropiación, fijado por Cort en 726.596 euros.

Inicialmente se había valorado el precio del edificio y del solar en 1,3 millones. No obstante, a instancias del Partido Popular, en la oposición en el anterior mandato, la concejalía de Urbanismo procedió a la revisión del justiprecio. Un informe del departamento de Seguridad de la Edificación concluyó que el edificio se encontraba en ruina económica y técnica. En consecuencia, al precio inicialmente establecido se debía restar el valor del inmueble puesto que no valía nada, además del coste de su derribo, que debía realizarse a costa del propietario.

De esta forma, el precio final de expropiación aprobado el 3 de noviembre de 2010 fue de 726.596 euros, 665.000 euros inferior al aprobado inicialmente con la valoración que incluía el inmueble. El acuerdo fue trasladado a la propietaria quien, a través de sus representantes legales, autorizó la ocupación del solar con el fin de permitir su derribo y la posterior ejecución del estacionamiento, reservándose, no obstante, el derecho a ejercer las acciones legales oportunas en el caso de que no estuvieran de acuerdo con el justiprecio.

La propietaria ha decidido ahora recurrir por vía judicial la valoración municipal. Mientras tanto, y hasta que no haya sentencia firme, el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa ha suspendido la tramitación del expediente.La decisión no afecta para nada a las obras ya realizadas. Con anterioridad a la valoración municipal se habían realizado hasta 5 con justiprecios que oscilaban entre 1,2 y 1,4 millones.