El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma no aprobará su presupuesto municipal de 2012 hasta que conozca cada una de las partidas que tienen previsto traspasar a Cort los ejecutivos central, autonómico y del Consell de Mallorca, por lo que los 2011 se prorrogarían.

Así lo ha anunciado hoy el regidor de Economía, Hacienda e Innovación del Consistorio palmesano, Julio Martínez, con ocasión de una rueda de prensa celebrada esta mañana.

"No aprobaremos unos presupuestos ficticios", ha declarado Martínez, que ha explicado que es necesario conocer partida a partida cuáles serán los ingresos del consistorio del próximo año para poder especificar cuáles serán sus gastos.

En este sentido, el portavoz municipal del PP ha reafirmado la voluntad del gobierno de Palma de mantener todos sus programas sociales, si bien ha matizado que éstos también dependen de las partidas que anualmente remiten al ayuntamiento las mencionadas administraciones.

Aunque finalmente se prorroguen, la idea del gobierno municipal es aprobarlos en cuanto se conozcan todos los ingresos de los que dispondrá.

El ejecutivo socialista de Cort prorrogó en enero pasado el presupuesto general de la corporación para 2011 al no disponer del necesario apoyo político ni de UM ni del PP para sacarlos adelante.