El grupo municipal del PSM-IV-ExM reclama al gobierno del PP en Palma que publique la habitual convocatoria de ayudas para las asociaciones de padres (AMIPA), que contribuyen a la conciliación familiar, y que siga adelante con el programa de refuerzo educativo "Éxit" para combatir el fracaso escolar.

La coalición presentará una propuesta en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma para instar a que se convoquen de forma urgente estas ayudas a las AMIPAS, por considerar que llevan a cabo una función "imprescindible" de ayuda a la conciliación laboral y familiar, así como una tarea "innegablemente pedagógica".

El PSM-IV-ExM ha remarcado en un comunicado que la oferta educativa no formal que llevan a cabo las AMIPAS suelen ser gratis o a un precio asequible y contribuyen de forma notable al proceso educativo de los niños y a la conciliación familiar y laboral de las familias de Palma.

El concejal Antoni Noguera ha destacado que hace un mes que empezó el curso escolar y las convocatoria de ayudas lleva "dos meses de retraso, hecho repercute muy negativamente en la economía familiar y la conciliación de los ciudadanos de Palma".

Noguera reclamará también que se mantenga el programa de refuerzo educativo "Éxit", que se desarrolla en 46 centros públicos de Palma y llega a más de 900 alumnos del tercer ciclo de primaria porque considera que cancelarlo sería "muy irresponsable", dados los datos de fracaso escolar existentes en la ciudad.

Durante los últimos cursos escolares, hasta 5.000 alumnos y 1.700 padres se han beneficiado cada curso del programa de técnicas de estudio que se desarrolla en todos los centros que lo soliciten.

"El coste social de suprimir las subvenciones a las AMIPAS y el programa "Éxit" será irreversible y demoledor para la comunidad educativa de Palma", ha asegurado Noguera.