El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy por unanimidad instar al nuevo Govern presidido por José Ramón Bauzá a "resolver el incumplimiento" de la Ley de Capitalidad y de la Ley de Régimen Local, por el impago de las partidas de 2011, que el grupo socialista ha cifrado en 30 millones.

El consistorio palmesano celebra hoy un pleno extraordinario para debatir una propuesta de la oposición socialista para reivindicar que el Govern pague "una inversión importante de 30 millones de euros, 25 a través de la ley de Capitalidad y 5 del Fondo de Cooperación Local", según ha detallado la portavoz Aina Calvo.

Sin embargo el grupo popular ha planteado un texto alternativo, cuyo segundo punto, que insta al Govern a resolver el incumplimiento de la Ley de Capitalidad y la de Régimen Local, es el que se ha aprobado por unanimidad.

Además, el pleno ha aprobado, con los votos a favor del grupo popular y en contra del PSIB y el PSM-IV-ExM, lamentar que el Govern anterior, presidido por Francesc Antich, desviara fondos de Cooperación Local y del presupuesto para capitalidad a otras partidas.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda y portavoz municipal, Julio Martínez, ha asegurado que si el gobierno actual tiene este problema de impago por parte del Govern es "por lo que hicieron en la pasada legislatura" quienes ahora están en la oposición y reclaman el pago.

Martínez ha afirmado que "Bauzá es una víctima del señor Antich" y que los actuales gobiernos del PP en el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma están haciendo "de administradores concursales más que de gestores políticos" por la mala situación presupuestaria heredada, que ha situado las tres instituciones "en suspensión de pagos".