"No reduciremos los servicios ni subiremos los impuestos porque creemos en la persona como eje de nuestra acción política", se afirma en el tríptico de campaña que resume las promesas electorales que el Partido Popular hacía apenas hace cuatro meses a los ciudadanos de Palma. Nadie ha pedido perdón aún por hacer, de momento, todo lo contrario de lo que prometieron.

Bromas con el eslogan de campaña del PP

El eslogan de campaña del PP, ¡Despierta Palma! es objeto de chanzas y comentarios jocosos por parte de muchos ciudadanos que ahora comprenden el verdadero significado del imperativo. Con la subida anunciada del Impuesto de Bienes inmuebles (IBI) y ahora de la de las tarifas de la EMT, el equipo de gobierno de Mateo Isern ha conseguido despertar al ciudadano más apático.

Sin declaraciones de la primera autoridad

El alcalde, Mateo Isern, aún no ha salido a explicar el aumento de impuestos. El miércoles declinó dar explicaciones y se remitió a las declaraciones de su teniente de alcalde de Hacienda. El jueves, en Bellver, emplazó a los periodistas a una rueda de prensa que se convocaría más tarde, algo que nunca ocurrió.

La foto mejor guardada de Álvaro Gijón

El aún teniente de alcalde de Turismo de Cort, Alvaro Gijón, guarda como oro en paño una fotografía remitida por el Govern, en la que posa con el president, José Ramón Bauzá, en actitud muy cariñosa y de franca y espontánea camaradería. Para que luego digan que ha perdido poder e influencia.