El grupo del PSIB en el Ayuntamiento de Palma ha acusado hoy al gobierno municipal del PP de arriesga una inversión privada de 314 millones de euros y unos ingresos de 40 millones para las arcas municipales al dejar caducar el acuerdo de colaboración para urbanizar el antiguo cuartel de Son Busquets.

En 2010, el equipo de gobierno socialista suscribió un protocolo de colaboración con el Ministerio de Defensa que implicaba reducir de 1.688 a 831 el número de viviendas a construir en los terrenos de Son Busquets, aumentar la superficie para equipamientos y destinar el 15 % de los terrenos a aprovechamiento municipal.

Este acuerdo estaba supeditado a la aprobación de la documentación urbanística en el plazo de un año, periodo que concluyó el pasado 16 de julio sin que los nuevos responsables del Ayuntamiento impulsaran la necesaria ratificación del pleno.

"La caducidad del protocolo implica volver atrás en el tiempo al convenio" de 1998 y paraliza un proyecto que podría suponer una inversión privada de 314 millones de euros y hasta 40 millones para de ingresos para el consistorio, subrayan el grupo del PSIB en un comunicado.

"La dejadez de funciones por parte del equipo de gobierno municipal deja sin efecto las mejoras introducidas por parte del equipo de gobierno de Aina Calvo", insisten los socialistas, que aseguran que si la documentación urbanística no ha sido llevada a pleno dentro del plazo es solo por la inacción de los gestores del PP.