El departamento de Urbanismo de Cort ha obligado a Acciona a vallar y limpiar el solar situado junto al edificio de Gesa en cumplimiento del acuerdo por unanimidad del pleno del pasado mes de septiembre en el que se instaba a la empresa constructora a retirar los escombros y material de obra acumulados.

Desde que se empezaron las obras de reurbanización de la fachada marítima, la constructora ha ido depositando tuberías y restos en este solar situado entre Gesa y la zona verde que se está construyendo en la parte más cercana a las avenidas. El pasado mes de marzo el anterior equipo de gobierno de la exalcaldesa Aina Calvo decidió retirar la valla metálica que rodeaba el solar e impedía ver el desarrollo de las obras con el objetivo de que los ciudadanos pudieran contemplarlas.

Fuentes de Urbanismo aseguran que la constructora ya ha adecentado una parte de los terrenos. Sin embargo, a partir de ahora, los técnicos de Cort y Acciona deben encontrar una solución para la instalación de los anclajes de la valla ya que si la colocan a la misma altura que estaba antes, es decir, al nivel del bordillo, peligra la rotura de los servicios básicos de la reurbanización que pasan por este tramo. En opinión de los responsables del actual equipo de gobierno de Cort, la decisión de Aina Calvo de retirar la red metálica fue incorrecta porque ahora se encuentran con problemas técnicos que deberán solventar en las próximas semanas.