Llega del corazón de Bavaria. Cada septiembre y octubre la fiesta de la cerveza es un hito entre los alemanes. En Palma se ha instalado en la explanada del Paseo Marítimo, a los pies del Jonquet, provocando las quejas de vecinos por el ruido de la llamada Oktoberfest. Los empresarios de restauración de la CAEB y la PIMEM se han sumado a las protestas ante lo que consideran un "trato de favor" y "desigual".

"Están incumpliendo la normativa de prohibición de fumar en un espacio público y cerrado y vamos a denunciarlos por ello", expresó Pilar Carbonell, en nombre de la CAEB. Otra queja es el amontonamiento de bombonas de butano que "a todas luces incumple la normativa que a nosotros, desde luego, se nos pide", añadió.

Asimismo, desde PIMEM se remitieron sendas misivas a José Ramón Bauzà y Mateo Isern en las que esgrimían su malestar por un trato "discriminatorio".

En estos momentos coinciden en Palma la celebración de esta feria de la cerveza y el Tapalma. Los restauradores consideran que "es un error fatal" que les perjudica "gravemente".