El refuerzo de la PolicíaLocal de este verano en la Platja de Palma se mantendrá durante este invierno. Esto supone que de los 132 agentes que han estado destinados en temporada alta a esta zona turística, unos cincuenta se mantendrán operativos, aunque esta cantidad puede variar según las necesidades, tal como explicó ayer el intendente jefe de la Policía Local, Antoni Vera, quien acompañó al concejal de Seguridad Ciudadana, Guillem Navarro, durante la presentación de los resultados del operativo estival de este año en esta zona turística.

En total hasta el pasado mes de septiembre han actuado en s´Arenal 132 agentes, lo que representa un incremento de más del 20 por ciento respecto al año pasado. Este aumento no ha supuesto la contratación de más personal ni un coste adicional, sino la redistribución de los agentes ya existentes.

Sin policías turísticos

El regidor de Seguridad Ciudadana precisó que en esta cifra se incluyen, por una parte, los 30 policías turísticos, que tienen contrato temporal que termina tras la temporada alta y, por otra parte, los agentes de refuerzo que proceden de otras unidades territoriales distintas a las de s´Arenal, que son una cincuentena, más el personal permanente de la oficina de la Platja de Palma, que también son cerca de cincuenta agentes. A esta cifra hay que sumar las Unidades de Intervención Inmediata (UII), el Grupo de Actuación Preventiva (GAP) y la Patrulla Verde, que se encarga del control del ruido y otras molestias.

Además este invierno permanecerán abiertas las dos comisarías de s´Arenal, la que se encuentra en la primera línea de la zona turística y la de la plaza Meravelles. El responsable de Seguridad Ciudadana en Cort precisó que no tiene previsto el cierre de ninguna comisaría de la ciudad pero sí que se remodelarán juntando el personal de varias oficinas. Tampoco se contempla la reducción de la plantilla que ahora alcanza los 860 agentes.

Según el informe policial presentado ayer, el aumento del dispositivo policial en la Platja de Palma este verano ha permitido incrementar las actuaciones contra los trileros más del 60 por ciento alcanzando las 728 intervenciones. Han realizado 217 detenciones por delitos de consumo de drogas y la alteración de la convivencia ciudadana. La venta ambulante ilegal es uno de los delitos más comunes en s´Arenal y se han hecho 1.609 intervenciones de objetos falsificados, un 15 por ciento más que el año pasado.