Pese a que en los consejos de administración de la Societat Municipal d´Aparcaments (SMAP) y de la Empresa Municipal de Obras y Proyectos Urbanos (EMOP) se dijo que se desconocía si la fusión de ambas sociedades supondría despidos de personal, ayer se procedió a liquidar la relación contractual a cinco trabajadores. Se trata de dos empleados de la SMAP y tres de la EMOP. En todos los casos se llamó a los afectados ayer por la mañana para comunicarles la carta de despido improcedente y se les dio un cheque con la liquidación. En el caso de la SMAP han perdido su puesto de trabajo, por el momento, el asesor jurídico y una persona de recepción.

Por su parte, en la EMOP han cesado la relación laboral una arquitecta, una ingeniera y la responsable de contabilidad. La empresa ha justificado el despido por haber finalizado la construcción de cuatro escoletes municipales y de la reforma de las casas de Son Cànoves, trabajos encomendados por Cort a la EMOP.

Por su parte, el grupo municipal socialista criticó que mientras se producen despidos en la SMAP, se haya contratado a un subdirector, un cargo inexistente con anterioridad, y que haya recaído en Francisco Puertas, militante del PP y responsable de Economía y Turismo de la junta territorial de Palma, con un sueldo de 32.000 euros. La fusión supone un gasto de 12 millones y un ahorro de 200.000 euros.