Aena Aeropuertos ha insonorizado 651 viviendas y dos colegios cercanos al aeródromo para evitar las molestias de ruidos a los vecinos que tienen sus residencias cerca de Son Sant Joan en aplicación del Plan de Aislamiento Acústico. Aena asume todo el coste de estas obras que asciende a más de 11.725.000 euros. En la actualidad están en ejecución 46 viviendas más y un hospital, según señaló ayer este organismo estatal en un comunicado.

El Plan de Aislamiento Acústico pretende reducir el impacto acústico en los alrededores del recinto aeroportuario y pueden acogerse a las medidas de insonorización aquellas viviendas y edificaciones sanitarias, culturales y docentes afectadas por el ruido y que se encuentren dentro de la huella acústica.

Aena Aeropuertos cuenta con una Oficina de Gestión del plan de aislamiento acústico que tramita los expedientes de todas las peticiones recibidas.

Los pasos a seguir antes de ejecutar las obras de insonorización son que las viviendas estén en los límites de la huella acústica. Después se realiza una medición y si se superan los niveles legales de ruido permitidos se redacta un proyecto de obra y un presupuesto.