­La junta de gobierno celebrada ayer aprobó la creación de una oficina de control del gasto municipal, que estará presidida por el alcalde, Mateo Isern. El nuevo organismo, que no supondrá un mayor coste para las arcas municipales, según el teniente de alcalde de Hacienda, Julio Martínez, revisará y supervisará el gasto del Ayuntamiento, sus empresas y organismos municipales.

Se utilizarán criterios de eficiencia, economía y oportunidad. Tal como explicó el teniente de alcalde, éstos últimos serán los que definirán "cuáles deben ser las prioridades que deben dar respuesta los presupuestos municipales y, en este caso, la prioridad es la de combatir la crisis económica que padecen los ciudadanos".

La oficina tendrá como objetivo aplicar el denominado presupuesto base cero como técnica principal de la gestión del presupuesto municipal.

Fijará objetivos y programas concretos desde el punto de vista presupuestario con el fin de que las áreas, empresas y organismos los cumplan. Además del alcalde, estará integrada por los tenientes de alcalde de Hacienda y el de Contratación y Recursos Humanos.