Cort ingresa 17 millones menos de los previstos por el parón de la actividad

 06:30  

J. CAPÓ. PALMA Los ingresos derivados de la actividad económica y, en especial, procedentes de la construcción, siguen disminuyendo en relación a los previstos en el presupuesto municipal.
En estos momentos, según el teniente de alcalde de Hacienda, Julio Martínez, de los 31,5 millones previstos ingresar en concepto de Impuesto de Construcciones y Obras (ICO), licencias urbanísticas y Plusvalías, sólo se han abonado 15,5 millones, lo que supone una diferencia de 17 millones. Si el ejercicio finalizara con estos datos, la anterior cantidad se sumaría al déficit, que debería ser sufragado por disminuciones del gasto, aumento de ingresos o acudiendo al endeudamiento.
Martínez indicó que hay que esperar la evolución de los próximos meses, puesto que la situación podría cambiar en el caso de que se desbloqueen grandes proyectos urbanísticos como el del centro comercial y de ocio de Ses Fontanelles, o que finalmente se ingresen los 10 millones que el Govern adeuda a Cort por la licencia de obras de Son Espases.
La evolución de la recaudación en los últimos años ha sido a la baja por los que se refiere a los impuestos directos, indirecto y tasas. La diferencia negativa de 2010 en relación a 2009 fue de 15,6 millones.

Calendario escolar

Curso 2017-2018

Días de clase, festivos y vacaciones del curso 2017-2018



Restaurantes en Palma

Los mejores restaurantes en Mallorca

Descubre los mejores restaurantes en Palma y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía. Puedes consultar también todos los restaurantes en Mallorca.

Enlaces recomendados: Premios Cine