El centro aragonés de Mallorca inició ayer la celebración de las fiestas del Pilar en su sede de Son Armadans con el nombramiento de las Reinas de este año y su corte de honor. La reina mayor es Magdalena Muñoz y la infantil, Patricia Vaquero. Durante esta festividad siempre las acompaña el "Mañico del Año" o "Real Mocico", que en esta edición ha recaído en Adrián Marzo junto a la camarera de la Virgen del Pilar, María Ángeles Insa.

El presidente de esta entidad, que aglutina a la comunidad aragonesa en la isla, José Manuel del Pozo, ofreció un discurso invitando a los asistentes y a los palmesanos en general, a participar en los actos programados hasta el próximo domingo 16 de octubre.

Tal como consta en su programa de fiestas, hoy celebrarán un encuentro en el monasterio de Lluc con una misa baturra y una ofrenda floral en el santuario en la que no faltarán los bailes tradicionales y las jotas. El sábado 8 de octubre el teatro Xesc Forteza acogerá la actuación del cuadro de jotas del centro aragonés. El día del Pilar, el próximo 12 de octubre, tendrá lugar en la iglesia de San Sebastián un acto religioso baturro y una ofrenda de flores en honor a su patrona.