EN DIRECTO
La previa

El gran día del otro Nadal

El hasta ahora ayudante de Laudrup debuta hoy como técnico del Mallorca frente a Osasuna en un duelo que ha pasado a un segundo plano por el lío institucional - Kevin se lesiona antes de viajar y Chico es duda - El lateral del filial Bigas entra en la lista convocatoria

 
Miquel Angel Nadal en el Iberostar Estadio, antes de partir a Pamplona.
Miquel Angel Nadal en el Iberostar Estadio, antes de partir a Pamplona.  Tooru Shimada

SEBASTIÀ ADROVER. PAMPLONA Como jugador pasó a la historia por su currículum –con la participación en tres Mundiales a sus espaldas y numerosos títulos en el Barcelona del ´dream team´, pero como entrenador es un novato. Miquel Àngel Nadal, que hoy ya se le conoce casi más por ser el tío de Rafel, el número dos del tenis mundial, debuta hoy al frente de su Mallorca, el mismo que le dio la oportunidad de ser profesional del fútbol, en un partido ante Osasuna del que no se ha hablado nada durante la semana.
?Ocupará por primera vez el banquillo en solitario después de la marcha de Michael Laudrup, del que era su ayudante, en un choque que llega en plena guerra civil en el consejo de administración del club. Y ese es precisamente el problema y el gran temor del manacorí. Nadal, que se ha apresurado a aclarar que es interino hasta que llegue el nuevo técnico, tiene esperanzas de que a sus pupilos no les haya afectado sobre el césped la convulsos días que han padecido en Son Bibiloni.
?El Reyno de Navarra no es el mejor escenario para alimentar las esperanzas de regresar a la isla con algo en el saco, pero no tira la toalla. A la baja de Cáceres, que estará más de dos meses ausente, se le une la de Kevin, que ayer en el último entrenamiento en el Iberostar Estadio antes de viajar a Pamplona sufrió una lesión muscular. Precisamente el de Paguera –todavía se desconoce el tiempo que estará sin jugar– debía ser el sustituto del uruguayo, por lo que Nadal llamó al lateral izquierdo del filial, Pedro Bigas, para que entrara entre los convocados. El ex del Atlético Baleares tiene una buena oportunidad por delante, pero no se presume como titular. Colocar a Cendrós o a Crespí en esa posición se antoja lo más probable, aunque ante la Real Sociedad jugó Martí. Nadal incluyó en la lista a todos los futbolistas disponibles, a excepción de Cáceres y Kevin, e incluso a Nunes, que no tiene el alta médica pero que quiso desplazarse con sus compañeros.
?Chico, con molestias en una rodilla, será duda hasta minutos antes de que empiece el choque. En el caso de que no pueda alinearse, Crespí disfrutará de su primer partido de la presente Liga. La incógnita reside en si Nadal probará otras variantes a la de su predecesor en el cargo, como es el caso del centro del campo. Osasuna acumula también seis puntos en la clasificación, aunque los ha conseguido sin problemas extradeportivos. El Mallorca tiene un reto difícil de superar ante los navarros, pero el fútbol es tan imprevisible como sus dirigentes.

Calendario escolar

Curso 2017-2018

Días de clase, festivos y vacaciones del curso 2017-2018



Restaurantes en Palma

Los mejores restaurantes en Mallorca

Descubre los mejores restaurantes en Palma y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía. Puedes consultar también todos los restaurantes en Mallorca.

Enlaces recomendados: Premios Cine