­Varias embarcaciones se han estrenado en los últimos días en las aguas de la bahía de Palma. Entre ellas el Germania Nova, un velero de 47 metros que es una réplica del Germania, de 1908. El nuevo barco tiene escasos meses y ha sido construido en España, en la Factoría Naval de Marín en Galicia.

Otro velero que surca las aguas palmesanas es el Mercedes, que llegó el pasado jueves. Realizará pequeños cruceros por la bahía en los que participarán varios subscriptores del Diario de Mallorca. Es un bergantín de dos palos, especialmente adaptado para pequeños cruceros y otros actos representativos, con 50 metros de eslora y 18 velas con un total de 900 metros cuadrados de superficie. Tiene una capacidad para unos 140 pasajeros.

La visita de estos barcos se suma a la de otros que llegaron este verano como Nahlin, un yate de diseño clásico y proa de violín, de 90 metros de eslora, construido en 1930 en Escocia por encargo de Lady Yule. Destaca también el Harmony II, un pequeño buque de 55 metros de eslora, construido en 1955 en Pula.