­La temporada de cruceros en el puerto de Palma está siendo excelente. A final de año se esperan batir todas las marcas tanto en el número de escalas como en el de pasajeros.

La bahía de Palma está siendo visitada por buques de todas las navieras, y ya es muy habitual la imagen de varios cruceros atracados a la vez en los muelles, dándose a veces combinaciones de buques curiosas. Sin ir más lejos, el pasado jueves coincidieron los dos cruceros en cuyo nombre va incluida la palabra Magic. Por un lado llegó el Carnival Magic, el barco más grande y moderno de la compañía Carnival Cruises, y por otro el Disney Magic, de Disney Cruise Line, naviera del grupo Walt Disney. Curiosamente fueron atracados muy cerca uno del otro, concretamente uno en el muelle de Poniente Sur, y el otro en el muelle de Poniente Norte. La estampa que ofrecían fue sorprendente.

El Carnival Magic, que tiene una capacidad de unos 3.600 pasajeros, procedía de Mesina, y el Disney Magic, con una capacidad de unos 2.800 pasajeros, de Nápoles, siendo buques que no han prodigado excesivamente sus escalas en Palma, por lo que es difícil que se vuelva a repetir esta coincidencia.