El grupo socialista municipal ha acusado al alcalde de Palma, Mateu Isern, de improvisar medidas "que además son contradictorias" y le ha pedido un plan de austeridad transparente para el Ayuntamiento.

Después de que Isern anunciara el recorte de personal municipal, los socialistas han reclamado un estudio que permita cuantificar el ahorro que supondrá esta medida para las arcas municipales y los servicios a la ciudadanía que se verán afectados, según ha informado el partido en un comunicado.

El PSIB-PSOE ha pedido a Isern un planteamiento "global, equilibrado y transparente" que responda a criterios objetivos de austeridad.

Además, ha recordado el "golpe de efecto" que supuso la supresión del servicio de lenguaje de signos en Cort y ha instado al equipo de gobierno de Isern a debatir con la ciudadanía los servicios que deben mantenerse y qué criterios se tienen que seguir para las racionalización del resto.

Los socialistas han criticado además que en las últimas semanas el alcalde de Palma haya enviado a efectivos de la Policía Local a otros municipios de Mallorca sin cobrar una contraprestación económica compensatoria, así como la realización del servicio de limpieza en Sóller a través de EMAYA.