La supresión del carril bici de Avenidas dispara las quejas de los ciudadanos

El departamento de Calidad de Cort recibió en julio 973 reclamaciones, lo que supone un 30 por ciento más respecto al mismo mes del 2010 - Este aumento se debe a las 122 quejas presentadas por el traslado de los ciclos a un trazado interior

 17:12  
Las obras realizadas para eliminar el carril bici de Avenidas.
Las obras realizadas para eliminar el carril bici de Avenidas.  Guillem Bosch
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS
  Las quejas de los ciudadanos.  Diario de Palma

SILVIA VELERT. PALMA La eliminación del carril bici de Avenidas ha concentrado el mayor número de quejas recibidas en el ayuntamiento de Palma durante el mes de julio. Los ciudadanos han registrado 122 reclamaciones por esta supresión, lo que ha provocado que aumente la cifra total llegando a un total de 973, es decir, un 30 por ciento más que el mismo mes del año pasado, cuando se presentaron 678 quejas.
El Departamento de Calidad de Cort señala que esta cifra es la más elevada que ha llegado nunca a esta sección, según el informe mensual que elabora el consistorio sobre las demandas municipales de servicios.
Las agrupaciones defensoras del trazado del carril bici por Avenidas pusieron en marcha una campaña de protestas a través de webs y redes sociales contra su traslado a calles interiores lo que explica en parte este repunte de quejas.
Si a las 973 reclamaciones presentadas se les descuentan las 122 contrarias a la decisión del actual equipo de gobierno de eliminar el carril bici, todavía quedan 851, una cantidad que sigue siendo elevada respecto a la media anual que se sitúa en 674 demandas, es decir, supone un 30 por ciento más.
El incremento del número de quejas aumenta igualmente respecto al mes de junio pasado, en que se presentaron 729 en comparación con las 973 de julio, lo que representa un incremento del 25 por ciento.

Movilidad
Las quejas por los problemas de movilidad en la ciudad ocupan el primer puesto en el cómputo total. El mes pasado alcanzaron las 160 reclamaciones entre las que se incluyen las 122 por eliminar el carril bici de Avenidas.
El segundo puesto lo obtienen las relativas a los servicios de seguridad y protección ciudadana y dentro de este bloque sobresalen las que se refieren a vehículos abandonados, que llegan a las 159. Le siguen las 38 por ruidos y vibraciones y las 32 relacionadas con anomalías en la vía pública.
El deficiente mantenimiento de parques y jardines se sitúa en el tercer puesto. Los ciudadanos presentaron 95 quejas en las oficinas municipales, entre las que destacan las que hacen referencia a las plagas en los árboles, la presencia de perros en los parques y problemas de abejas.
El servicio de limpieza de Emaya de la ciudad alcanza el cuarto lugar en cuanto al grado de insatisfacción ciudadana. Durante el mes pasado llegaron a Cort 69 escritos reclamando una mejora para evitar que se acumule la suciedad en las calles. También destacan en este grupo las 5 quejas por la falta de higiene en las playas. Otros aspectos que concentran las críticas de los palmesanos pero en menor medida que el carril bici, la seguridad, el mantenimiento de parques y la limpieza de calles son las que se refieren a las deficiencias detectadas en el funcionamiento de las bibliotecas con 33 quejas. Entre ellas, la falta de ordenadores en la biblioteca Joan Alcover y problemas por su uso en la de Cort. Las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) del consistorio son objeto de críticas por parte de los usuarios. De las 11 quejas que han llegado al ayuntamiento, 6 son relativas al excesivo tiempo de espera. Cerca de la mitad de las reclamaciones llegaron a través de la web (466), en segundo lugar por vía telefónica (404) y en menor medida presenciales (84). El tiempo medio de tramitación de las quejas es de 21 días, según señala el informe del Departamento de Calidad de Cort.

Mallorca


El Govern no clava ni una banderilla

El Govern no clava ni una banderilla

Seis toros murieron anoche a espada, para celebrar la ley de corridas sin sangre a la balear del...

Balti Picornell no hará reverencias a Felipe y Letizia

Balti Picornell no hará reverencias a Felipe y Letizia

El presidente del Parlament, Balti Picornell, no tiene intención alguna de hacer las reverencias...

PSIB y Més exigen claridad a Podemos con la vía a Campos

PSIB y Més exigen claridad a Podemos con la vía a Campos

En una reunión muy tensa piden responsabilidades a Jurado por la oposición del partido al...

El Tribunal Superior anula la moratoria del Consell contra las grandes superficies comerciales

El Tribunal Superior anula la moratoria del Consell contra las grandes superficies comerciales

La institución insular esgrime que la sentencia no es firme y que la va a recurrir, por lo que...

La comunidad sigue estancada liderando el abandono escolar mientras España mejora

La comunidad sigue estancada liderando el abandono escolar mientras España mejora

Un 26,6% de los jóvenes de las islas han dejado los estudios de forma prematura frente a una media...


Sucesos

Incendios en Manacor y Campos
Incendios en Manacor y Campos

Incendios en Manacor y Campos

Los Bombers de Mallorca y el Ibanart sofocaron ayer dos incendios agrícolas declarados en Manacor...

Un motorista resulta herido grave al chocar contra un coche en Sineu

Un motorista resulta herido grave al chocar contra un coche en Sineu

El siniestro ocurrió a las siete de la mañana en un cruce de la carretera de Inca y generó un gran...

Los falsos príncipes de Hohenlohe, a juicio por estafar ocho millones de euros

Los falsos príncipes de Hohenlohe, a juicio por estafar ocho millones de euros

Los más de 30 perjudicados por el supuesto fraude piramidal reclaman hasta 20 años de cárcel

Desmantelada una banda especializada en robar relojes de lujo a turistas en la isla

Desmantelada una banda especializada en robar relojes de lujo a turistas en la isla

La Policía Nacional arresta a nueve argelinos y les interviene dos relojes valorados en 55.000 euros

Muere ahogado un niño de cinco años en Asturias

Muere ahogado un niño de cinco años en Asturias

El pequeño estaba jugando en la zona de la piscina cuando cayó al agua en un despiste del monitor

Detenido un hombre por propinar una brutal paliza a su mujer en Palma

Detenido un hombre por propinar una brutal paliza a su mujer en Palma

La víctima pidió ayuda a gritos desde la ventana y los policías tuvieron que derribar la puerta...

Restaurantes en Palma

Los mejores restaurantes en Mallorca

Descubre los mejores restaurantes en Palma y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía. Puedes consultar también todos los restaurantes en Mallorca.

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya