El carril bici interior alternativo al de Avenidas, que tiene 2.027 metros lineales, ya está operativo, por lo que el primer trazado queda inutilizado, a partir de la calle Rubén Darío.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Palma a través de un comunicado en el que también ha recordado que los plazos de las obras, que comenzaron el pasado 21 de julio, se están cumpliendo incluso antes del tiempo previsto y se mantiene el compromiso de finalizarlas antes del inicio del curso escolar.

Fuentes del consistorio han aclarado a Efe que se ha dado prioridad a la correcta señalización del nuevo carril bici y ya se ha dado la orden para que se elimine el pintado de las Avenidas que todavía puede verse y que puede confundir a los ciclistas.

La eliminación del carril bici de Avenidas tiene el objetivo de agilizar el tráfico para vehículos en la principal arteria viaria de Palma, añade la nota.

El desvío del carril bici de Avenidas comienza a la altura de la calle Rubén Darío, discurre por Santiago Rossinyol, Plaça Bisbe Berenguer Palou, Cecili Metel, Sant Miquel, Marie Curie, Plaça d'Espanya, Bastió den Zanoguera, Plaça Comtat del Rosselló, Ansel Clavé, Alexandre Jaume y Porta de Sant Antoni, donde enlaza con el trazado ya existente.

Esta ruta presenta como novedad la inclusión de dos itinerarios de ciclabes. Uno formado por la plaza Prevere Miquel Maura - Cecili Metel - plaza Bisbe Berenguer de Palou - Reina Esclaramunda - Sant Miquel y otro que enlaza plaza Comtat del Rosselló - Velázquez y José Anselmo Clavé.

Este nuevo carril bici tiene 476 metros más que los 1.551 que discurrían por Avenidas y cumple una de las promesas electorales del actual alcalde de Palma, Mateo Isern.