­El tramo de acera de las paradas de autobús situadas en la plaza de España se ha reducido dos metros para ganar espacio en la calzada tras la desaparición del carril bici de Avenidas. Esta reducción se producirá en todas las paradas de bus que transcurren por esta vía. En el pasado mandato las marquesinas de autobús se avanzaron a la parte más cercana de la calzada y ahora se retranquean para recuperar el carril que antes estaba destinado a la circulación de vehículos. A finales de julio retiraron las paradas de bus para poder comenzar a quitar el carril bici. Esta semana se han vuelto a colocar las bases en las que se fijan las marquesinas de bus en la plaza España pero los vehículos deben parar unos metros en dirección al mar. Movilidad realiza el nuevo trazado interior, que sustituye al de Avenidas, por tramos. El primero en ejecutarse fue el que transcurre entre la plaza Alexandre Jaume hasta la calle Sant Miquel. En la plaza Alexandre Jaume han pintado un carril bici en la parte que da a las cafeterías, que conecta con Mateu Enric Lladó, plaza Comtat del Rosselló y Bastió d´en Sanoguera. En este trazado se han eliminado unas 15 plazas para aparcar.

El nuevo recorrido alternativo empieza al final del paseo Mallorca y acaba en la Porta de Sant Antoni. Cerca de un treinta por ciento del trazado está compuesto por las llamadas ciclocalles, en las que las bicicletas tienen preferencia, la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora y existe una señalización vertical y horizontal en la calzada que indica estas limitaciones. Los ciclistas no disponen de un carril específico para circular sino que lo hacen por la calzada. Una vez finalizado el primer tramo se inicia el próximo al de la plaza Berenguer de Palou donde se señalizará el carril bici junto a las calles Rubén Darío y Santiago Russinyol. Las obras deben estar acabadas en septiembre, antes del inicio del curso escolar, y cuestan 196.000 euros.