El grupo municipal del PSM-IV-ExM ha negado que el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma mantenga el departamento de Normalización Lingüística, como ha asegurado el nuevo concejal de Cultura y Deportes, Fernando Gilet.

En un comunicado, PSM-IV-ExM ha afirmado que el área que se mantiene tiene "funciones de asesoría y corrección lingüística interna" de todas las áreas de Cort, y de atención los posibles dudas lingüísticas de la ciudadanía, y que no tiene ninguna competencia en materia de promoción de la lengua propia.

El regidor del PSM-IV-ExM Antoni Noguera ha asegurado que el concejal de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, "o bien miente a los ciudadanos, o bien demuestra que desconoce cuáles son las funciones que ejercen las áreas y los departamentos que están a sus órdenes".

Noguera ha pedido al nuevo equipo de gobierno que "reflexione, rectifique y mantenga" el área de Política Lingüística con las funciones actuales "porque contribuye de forma importantísima a la cohesión social en un momento en que la población recién llegada es más numerosa que nunca y las administraciones públicas deben hacer todos los esfuerzos para conseguir una integración social"