El buque de cruceros Carnival Magic visitó el puerto de Palma ayer por primera vez y coincidió en esta escala con otros cuatro cruceros. Éste es el barco más grande y moderno de la compañía Carnival Cruises. Tal como ocurre siempre que un crucero llega al puerto por primera vez, se celebró un acto a bordo en el que la Autoritat Portuària le entregó una metopa conmemorativa al capitán, Giovanni Cutugno.

El buque entró en servicio hace varias semanas y pertenece a una serie de tres buques. Su gemelo Carnival Dream estuvo en Palma hace un par de años y el próximo está prevista la visita del otro, el Carnival Breeze.

El que ayer visitó el puerto tiene una eslora de 305,5 metros, una manga de 37,2 y más de 128.000 toneladas de registro, con una capacidad de más de 3.600 pasajeros ampliable en mil más y distribuidos en 1.823 camarotes. La tripulación suma 1.369 personas.

Un parque acuático

Además de las características habituales de todo crucero de estas dimensiones, el Carnival Magic cuenta además con un parque acuático y una pantalla panorámica en la zona de piscinas.

Durante todo este verano, su base estará en el puerto de Barcelona y visitará el de Palma ocho veces. En la escala de ayer vino procedente de Venecia.