La asociación de defensa del patrimonio ARCA ha denunciado hoy la demolición prevista para la próxima semana de un edificio singular de casi un siglo de antigüedad en el barrio palmesano de Santa Catalina.

En un comunicado difundido hoy, ARCA tilda la demolición del edificio, situado en la esquina de la calle Aníbal con avenida Argentina, como "un paso más hacia la destrucción de Santa Catalina"

Por ello, pide al Consell de Mallorca que actúe de "urgencia" ante este hecho y recuerda que hace dos meses reclamó al Ayuntamiento de Palma que llevara a cabo los pasos necesarios para salvar el edificio.

El Ayuntamiento contestó, apunta, que había una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que autorizaba la demolición por "ruina económica" y añadió que el consistorio había informado en contra de la demolición.

"Es de reseñar que no hablamos de ruina técnica ni de peligro para la seguridad, hablamos de ruina económica: con dinero, con ayudas desde la administración y una normativa adecuada, se podría haber salvado", critica ARCA.