El proyecto sociolaboral de ajardinamiento de los espacios comunes de las viviendas sociales del Camp Redó ha finalizado este mes de abril como parte de la campaña "Ahora nuestro barrio se pone guapo" llevada a cabo por la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Palma.

La primera fase de la campaña consistió en la limpieza integral de seis manzanas con la retirada de escombros y desechos de los espacios que rodean las viviendas sociales del Camp Redó.

Más de 220 vecinos de la barriada se implicaron activamente en la limpieza y en los talleres de esta primera etapa del programa.

Casi un centenar de residentes de las viviendas sociales han participado en la segunda fase.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de rehabilitación y mejora integral de la barriada del Camp Redó y forma parte del proyecto Urban Camp Redó, financiado parcialmente por los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Los objetivos conseguidos con la puesta en marcha de este proyecto han sido, por un lado, consolidar el proceso participativo vecinal, ajardinar y promover la mejora y el buen mantenimiento de las zonas comunes de las viviendas sociales y, por otra, mejorar la acceso al mercado laboral de las personas residentes con dificultades para encontrar trabajo.