Dar a conocer los distintos emplazamientos del centro histórico en los que a lo largo de los siglos vivió la población judía de la ciudad es uno de los objetivos del tríptico informativo editado por la concejalía de Turismo de Cort, el Institut Municipal de Turisme (IMTUR) y la Associació Arca Llegat Jueu. En total se han editado 8.000 folletos informativos en cuatro lenguas que se distribuirán preferentemente en las oficinas de turismo y que, según el teniente de alcalde Andreu Alcover, "aportan un valor añadido a la promoción turística y cultural de la ciudad".

Asimismo, Alcover recordó que, con la iniciativa, "se da cumplimiento a un acuerdo plenario" adoptado en 2010, que incluyó también la colocación de trece placas que indican las calles más importantes de los denominados Call Major y Call Menor de la ciudad.

La red de juderías de España también ha participado en la edición de este nuevo material promocional, así como la asociación Caminos de Sefarad, la Comunitat Jueva de les Illes Balears, Memòria del Carrer, el Institut de Relacions Balears-Israel, Casa Sefard Israel, así como la concejala de Cultura, Juventud, Patrimonio y Política Lingüística de Cort.

El nuevo folleto promocional, de edición de bolsillo, tiene unas dimensiones y formato adecuado para las visitas turísticas y contiene un plano de situación que permite ubicar las calles más emblemáticas. Está estructurado en tres bloques, en los que se presentan brevemente el legado de los judíos mallorquines, las principales calles del Call de Palma y un pequeño apartado de gastronomía. El presidente de la asociación Arca-Llegat Jueu, Manel Quadreny, indicó que la iniciativa responde a la existencia de una demanda recogida por las oficinas de turismo de la ciudad. El folleto permite una visita a los principales enclaves del barrio judio sin necesidad de guía.