Una selección de más de cien fotografías presentadas en el primer concurso fotográfico dedicado al aTIÀr FOC de la edición de este año, en el que participaron más de 150 personas, pueden verse desde ayer y hasta el próximo 8 de abril en una exposición en el cuartel de Intendencia, situado en la calle Socors, 22. Las visitas pueden realizarse de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

La concejalía de Participación Ciudadana ha organizado por primera vez este concurso coincidiendo con la 25 edición de la Maratón Palma Fotográfica mediante la introducción de esta nueva categoría, en la que se han premiado las imágenes que mejor han representado el espectáculo de fuego, música, luz y proyecciones, que supone el aTIÀr FOC, según un comunicado de este departamento.

El primer premio de este certamen fotográfico ha recaído en Ana María Maldonado González, galardonado con 1.000 euros, en el que se puede ver a un gran dimoni surgiendo de una llama de fuego; el segundo premio ha sido para Santiago Stankovic, que recibirá 500 euros y representa otro dimoni; el tercer premio ha correspondido a Fabián Óscar Labriola, galardonado con 250 euros. En este concurso también se ha incluido un premio a la originalidad. El galardonado ha sido Ian Waelder y recibirá 500 euros. Dada la calidad de las fotografías presentadas el jurado ha decidido otorgar cuatro accésits. El jurado ha estado formado por cuatro profesionales relacionados con el mundo de la fotografía. El desfile del aTIÀrFOC, celebrado el día de Sant Sebastià, contó este año con diversas novedades, que han quedado reflejadas en las imágenes presentadas a este concurso. Entre ellas destacó la participación de la nueva bestia de fuego del Drac de Na Coca, que se sumó a los más de mil dimonis que formaron parte del desfile junto a las bestias y batucadas. En el Parc de la Mar se celebró un espectáculo, que consistió en una proyección audiovisual en la fachada de la Seu.