La Policía Nacional ha abierto una nueva comisaría de distrito en la carretera de Valldemossa, esquina Ciutat de Quilmes, cerca de la explanada del recinto de s´Escorxador. En estas dependencias se podrán presentar denuncias y realizar la tramitación del DNI y el pasaporte. El objetivo es facilitar estos trámites que hasta ahora sólo se podían realizar en las oficinas centrales de la calle Ruiz de Alda.

En la actualidad se está realizando el traslado del personal y los servicios informáticos, que se llevará a cabo de manera progresiva y gradual. Por ahora la oficina de denuncias es la única que está operativa y los vecinos de la zona ya se han acercado a preguntar sobre las funciones de estas nuevas instalaciones. Los trámites para el DNI y el pasaporte se podrán realizar a partir del momento en que se produzca la inauguración oficial, que depende de la autorización de Madrid y todavía no hay fecha definida.

Distrito Oeste

La comisaría de Camp Redó corresponde al distrito Oeste, que abarca desde el paseo Mallorca hasta la rotonda que hay antes de llegar a Illetes. Incluye los polígonos industriales de la ciudad, Cala Major y Sant Agustí. Los ciudadanos que residan en estas zonas no necesitarán trasladarse a Ruiz de Alda para hacer estos trámites.

Esta nueva oficina se une a las otras tres comisarías que hay en Palma: la de distrito centro, Playa de Palma y aeropuerto. La comisaría de distrito centro se extiende desde el paseo Mallorca hasta el Coll d´en Rabassa. La de la Playa de Palma, que incluye todos los balnearios de la zona de s´Arenal hasta el puerto, se encuentra en la calle Marbella, junto a las instalaciones de los bomberos. Estas tres comisarías sólo funcionan como oficinas de denuncias.

En mayo de 2009 la gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Palma concedió la licencia al proyecto presentado por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil para instalar estas dependencias policiales en un edificio ya construido de Camp Redó, que estarán formadas por una planta baja y un primer piso.