La secretaria de comunicación del PP de Palma y concejala de Cort, Sandra Fernández, calificó ayer de "inaceptables e intolerables" las declaraciones realizadas por el director general de Movilidad, Antoni Verger, en el sentido de que el Govern no paralizará las actuaciones encaminadas a la implantación del tranvía, pese a la existencia de un acuerdo plenario aprobado por mayoría absoluta que insta a todo lo contrario.

Verger calificó como "absolutamente irresponsable e inaceptable" que el PP plantee paralizar el proyecto si gobierna en la próxima legislatura, puesto que se trata de una infraestructura contemplada en el Plan Sectorial de Transportes aprobado por unanimidad en 2006 por el Parlament.

Fernández anunció asimismo que su grupo va a exigir a la alcaldesa, Aina Calvo, que defienda la postura del ayuntamiento de Palma ante el Govern y que remita con urgencia los acuerdos del pasado martes sobre la paralización del tranvía a la conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, con el fin de que sean considerados como alegaciones al proyecto.

La concejala afirmó asimismo que las declaraciones del también candidato a la alcaldía por el PSM constituyen "una falta de respeto hacia una institución democrática como es el Ayuntamiento, al tiempo que son un reflejo del verdadero sentimiento democrático que tiene el Govern; es decir, ninguno". Para Fernández, "si el PSM consigue algún concejal, no va a defender los intereses de los ciudadanos y va a ningunear al propio Ayuntamiento".

La dirigente conservadora anunció asimismo que el grupo parlamentario del PP solicitará la comparecencia en la Cámara del conseller de Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Vicens.

Por otro lado, el portavoz del PP en el Consell, Fernando Rubio, anunció ayer que los populares presentarán una moción, en el pleno que celebrará la institución insular el 2 de diciembre, por la que pedirán la "paralización inmediata de todas las actuaciones que se lleven a cabo en relación al estudio, desarrollo y posible implantación" del tranvía, ya que la institución insular "no ha participado" en nada en cuanto este proyecto y el PP considera debe tener "una participación activa en los órganos de decisión" De aprobarse esta moción, para lo que necesitará el respaldo de UM, se remitirá el acuerdo como alegaciones del Consell a la conselleria de Movilidad del Govern.