El Partido Popular acusó ayer al director general de Movilidad del Govern, Antoni Verger, "de usar el proyecto del tranvía para a darse a conocer políticamente y hacer campaña como candidato del PSM de Palma".

El concejal conservador, Carlos Veramendi, hizo estas acusaciones en el transcurso del acto convocado con el portavoz, Julio Martínez, y la responsable de comunicación del PP palmesano, Sandra Fernández, con el fin de dar a conocer el contenido de la solicitud de pleno extraordinario que tratará monográficamente sobre la implantación del tranvía en la ciudad, presentada junto con los concejales de UM en el Ayuntamiento.

En síntesis, PP y UM aprobarán una propuesta en la que el pleno del Cort "exige la paralización inmediata de todas las actuaciones que lleva a cabo el Govern y el consistorio en relación al estudio, desarrollo y posible implantación del tranvía" en la capital balear.

También lamentan "el incumplimiento" de un anterior acuerdo de marzo del presente año en el que se reclamaba "consenso e información exhaustiva previa a todos los grupos municipales de todo lo relacionado con el posible modelo de transporte público colectivo de la bahía de Palma".

Asimismo, el pleno exigirá al Govern "la participación de todos los grupos políticos presentes en Cort, en función de su representación municipal, en cualquier órgano de decisión o consulta que afecte al estudio y posible implantación del tranvía, con el objeto de garantizar y salvaguardar el futuro económico, financiero y social de la EMT (Empresa Municipal de Transportes)". Por último, se acuerda que los tres puntos anteriores se remitan al Govern y sean considerados como una alegación al estudio informativo sobre el trazado que ahora está expuesto al público.