El Govern llevará a cabo todos los cambios en el proyecto para el desarrollo urbanístico de Son Brdoy sugeridos por el Ayuntamiento de Palma en el informe aprobado ayer por el pleno municipal a pesar de que este documento no tiene carácter vinculante.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, que ha recordado que las modificaciones planteadas en el informe no son de cumplimiento obligatorio porque un concejal socialista se tuvo que ausentar del debate por motivos de salud y el texto no pudo ser aprobado por mayoría absoluta pese a contar con los votos de los concejales de PSOE, Bloc y UM.

"El Govern lo entiende vinculante", ha recalcado la portavoz, para quien el visto bueno al proyecto por parte del Ayuntamiento de la capital balear es un motivo de "satisfacción", ya que redunda en beneficio de las personas con dificultades de acceso a la vivienda.

En los terrenos de Son Bordoy se prevé inicialmente la construcción de 750 viviendas de las que 500 son de protección oficial, aunque el proyecto ha de someterse ahora a un proceso de exposición pública hasta el 11 de noviembre y, por tanto, podría modificarse en virtud de las alegaciones que se presenten.