La asociación de vecinos de Son Dameto y la parroquia Sant Pau, del barrio, están de enhorabuena. La primera edición de los Premios Rosa Bueno otorgó el principal galardón a la entidad vecinal por impartir gratuitamente clases de español para los inmigrantes. El premio, 6.000 euros, supondrá un gran impulso a las actividades que realiza esta asociación.

El objetivo del Ayuntamiento con esta convocatoria es reconocer "el trabajo que realizan cada día muchas entidades, asociaciones y personas para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad". Estos galardones fueron creados tras la muerte de Rosa Bueno, quien durante muchos años fue la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos y una reconocida y apreciada activista vecinal.

El segundo premio recayó en la asociación de vecinos de Ses Veles por el proyecto sobre las nuevas tecnologías ´Internets i Inter-netes´ (galardonado con 4.000 euros) y el tercero fue para la asociación de vecinos de Camp Redó por crear el centro infantil y juvenil Es Ferreret (dotado con 3.000 euros). Además, el jurado reconoció a las Germanes de la Caritat Sant Vicenç de Paül y al Centre Naüm su trayectoria y dedicación en Son Roca, debido sobre todo a su trabajo con niños, jóvenes y familias del barrio para ofrecerles una salida socialmente viable.

El acto de reconocimiento se celebró ayer por la noche en el Quarter d´Intendencia, en la calle Socors, y sirvió para recordar que el objetivo del trabajo comunitario desarrollado por las asociaciones y colectivos palmesanos sin ánimo de lucro es "incidir positivamente en la realidad de los barrios". Su desinteresada labor sirve además para colaborar "de forma corresponsable con la administración para solucionar los problemas y necesidades de cada barrio", según destacaron.