El Centro Social Flassaders acoge la exposición itinerante ´Mujeres ante la guerra´, que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de promover los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y el derecho de los refugiados para otorgar más protección a las mujeres afectadas por los conflictos armados.

Por medio de los testigos de diferentes partes del mundo y fotografías, la exposición quiere dar a conocer cómo las mujeres se ven afectadas de maneras muy diversas por los conflictos armados y a la vez mostrar las actividades que la Cruz Roja desarrolla para atender sus necesidades, como combatientes, población civil, desplazadas o refugiadas. El derecho internacional humanitario otorga una amplia protección a las mujeres en la guerra, ya sean civiles o combatientes capturadas.

La exposición cuenta con unas jornadas de derecho internacional y de la cultura de la paz, dirigidas a todos los públicos, y finalizará con una conferencia sobre la aportación de las organizaciones humanitarias a la protección de la mujer ante la guerra. La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre y se podrá visitar de lunes a viernes entre las 9.00 y las 21.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas. Está impulsada por la Cruz Roja y el Govern.