Trabajo a destajo en el Consorcio

El personal del Consorcio de la Platja de Palma encargado de recibir las alegaciones trabajó ayer a destajo. Al menos entre las nueve de la mañana y las once, horas en las que se produjo una auténtica avalancha de alegaciones. En algunos momentos hubo tensión entre los vecinos que presentaban sus escritos a nivel particular, y los empleados del ente público, aunque no llegó la sangre al río.

Un plan que no es de Nájera, según Nájera

Pese a la insistencia en bautizar el plan como de Nájera, en alusión a la comisionada del Gobierno central, Margarita Nájera, ésta no se siente ni aludida ni desautorizada. De hecho, ayer manifestó que el documento que se ha expuesto al público "no fue aprobado inicialmente por Margarita Nájera, sino por los integrantes de la junta rectora del consorcio", presidida por la consellera de Turismo, Joana Barceló. Si como consecuencia del proceso se introducen cambios, "tampoco los aprobará Margarita Nájera", sino la junta rectora. Así que, la comisionada no se siente para nada desautorizada ni por el presidente del Govern, Francesc Antich, ni por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ni por la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

Continuarán llegando más alegaciones

Pese a que hoy finaliza el plazo de presentación de alegaciones, se prevé que a lo largo de la próxima semana lleguen las depositadas en otras administraciones.