La Asociación de Locales de Negocio y Comercios de la Playa de Palma (Aloneco) ha presentado hoy sus alegaciones al plan de revalorización integral de la Playa de Palma, acompañadas de 300 firmas en contra de las actuaciones que suponen que 30 establecimientos de primera línea pasen a segunda.

La alegaciones planteadas contra el desplazamiento de estos locales de la zona de Sometimes, cuestionan la legalidad de las actuaciones, según ha informado Aloneco en un comunicado.

Nos sentimos satisfechos, por la gran cantidad de alegaciones presentadas y la participación social. No queda duda alguna que el proyecto tendrá que adaptarse teniendo en cuenta las alegaciones presentadas, pues la movilización ha sido masiva.

Al margen de las alegaciones planteadas, Aloneco ha anunciado que seguirá reuniéndose con representantes de las administraciones para que asuman algún compromiso en relación a las protestas porque consideran que la incertidumbre "está ocasionando a día de hoy problemas a los comerciantes, que ven peligrar seriamente la próxima temporada".