EUGENIO GARCÍA

"El nombre está bien. Pero creo que el carril bici es

más molesto que otra cosa"

Eugenio García trabaja como operario. Él como muchos de los consultados por este periódico desconocía la propuesta del Consistorio. El nombre elegido para el servicio público de bicicletas le agrada aunque el proyecto en sí le causa cierta indiferencia. En su opinión, la ciudad no está preparada. "O unos u otros", afirma en alusión a la dificultad de compaginar el tránsito de bicicletas y vehículos.

MÓNICA MUDOI

"Es correcto pero no muy original. Será difícil que el servicio funcione en Palma"

A Mónica Mudoi el nombre no le parece muy original y ve difícil que el servicio de alquiler de bicicletas pueda funcionar en Palma. "Las ciudades europeas están preparadas para ello pero aquí es complicado" comenta. Espera, asimismo, que los futuros usuarios respeten la normativa de circulación. "Al final van por las aceras y a mí me molestan porque no las veo venir", indica Mónica Mudoi.

JOAN ORDINAS

"Bicipalma me parece bien como cualquier otro nombre"

Para Joan Ordinas, residente en Palma, el nombre de Bicipalma no le desagrada aunque también le causa cierta indiferencia. En su opinión la puesta en funcionamiento de bicicletas de alquiler no tiene por qué suponer un problema si circulan por los viales habilitados para ello. Coincide, asimismo, con Mónica Mudoi, al destacar los inconvenientes de este medio de transporte relacionadas con las infracciones de los ciclistas.

NICOLÁS GÓMEZ

"No está mal. Pero a mí me gusta más Palmabici. El servicio es una buena idea"

Nicolás Gómez vive cerca de la plaza de España. En su opinión, el nombre elegido " no está mal", aunque lo hubiera preferido al revés. "Me gusta más Palmabici", declara. La iniciativa del ayuntamiento de Palma cuenta con su beneplácito. "Está muy bien", afirma. Para Nicolás Gómez el hecho de que el tránsito de bicicletas se convierta en algo habitual es cuestión de tiempo. "Se acabarán acostumbrado", asegura.

TONI EXPÓSITO

"El nombre está bastante bien, como Mercapalma o Palmanyola es lo mismo"

Este vecino, residente en la zona del antiguo bar Güell, considera que siempre se coloca el nombre de la ciudad en cualquier propuesta a bautizar. "Todo es lo mismo, Mercapalma, Palmanyola...", comenta. Aunque le parece "bastante bien". Sobre el futuro servicio opina que es lógico. "Si ya no dejan pasar coches lo natural es que dejen ir bicicletas". De todas formas, "no quedará más remedio que habituarse".

MAITE SENMARTÍ

"Es bastante simple. Creo que en lugar de poner bicis deberían mejorar la ciudad"

Para Maite Senmartí el nombre ganador es "bastante simple". En su opinión, el dinero que el ayuntamiento destinará al servicio, alrededor de 800.000 euros, es "desproporcionado". Preferiría que se invirtiera en obras de mejora en la ciudad, sobre todo en el adecentamiento de edificios o plazas para "mejorar su aspecto". "No veo mal lo de la bici" afirma, pero cree que hay otras cosas que son más prioritarias para los ciudadanos.