Los palmesanos ya han bautizado al nuevo servicio de bicicleta pública de Palma. "Bicipalma" ha sido el nombre más votado por internet, por delante de "Rodapalma", "Bicity" y "Palmabike", por orden de votos.

La votación, que se inició el pasado mes de agosto, ha contado con la participación de 2.660 ciudadanos, de los cuales, 826 votaron al nombre finalmente elegido.

Además de estos votos por internet, durante el último mes se han realizado dos tipos más de votaciones. La primera, el mismo día en el que se presentaron las bicicletas, ya que el Ajuntament instaló una urna en la que votaron 265 personas. Así como también se eligió a seis institutos para que los alumnos pudieran elegir su nombre preferido.

LA BICILETA PÚBLICA CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 800.000 EUROS

Este servicio se financia a través del nuevo Plan E, y cuenta con un presupuesto de 800.000 euros. Y se prevé que el servicio esté ya operativo en el año 2011.

En total habrá 28 estaciones, que se ubicaran en 15 barrios diferentes: Foners, Pere Garau, Marqués de Fontsanta, Arxiduc, Bons Aires, Es Fortí, Camp d´en Serralta, Santa Catalina, Jaume III, Born, Plaça dels Patins, Cort, Sant Nicolau, Sindicat i Mercat.

Habrá un total de 336 bicicletas, de la marca BH que tendrán los mismos colores que la EMT (blanco, azul y verde). Sus características son: Cambio de marchas de 3 velocidades e integrado, sistema de iluminación adaptado a la normativa, frenos delanteros y traseros, neumáticos reforzados, sistema antirobo, canasta delantera y sillín regulable.