Los mil usuarios diarios del carril bici de Avenidas son un argumento sólido para rebatir la exigencia del PP y UM en Cort de retirar esta infraestructura por motivos de seguridad. Así de contundente se mostró la alcaldesa Aina Calvo tras ser cuestionada por la petición de los grupos de la oposición municipal de desmantelar el carril para bicicletas en las Avenidas, un año después de su implantación.

De todas maneras, la alcaldesa de Palma puntualizó que el carril bici es el carril vertebrador del resto de carriles de la ciudad. Se trata, dijo, de una infraestructura necesaria, por ello, no comparte la visión de los partidos de la oposición. Sin embargo, añadió que el equipo de gobierno está dispuesto a escuchar las posibles mejoras que propongan las formaciones en la corporación municipal.

Por su parte, el PSM-Entesa Nacionalista de Palma se sumó a la defensa del carril bici de Avenidas, una infraestructura "fundamental para impulsar el cambio de modelo de movilidad en Palma", recalcó el secretario general de la formación, Toni Verger.

En un comunicado, los nacionalistas calificaron de "prioritario" para Palma ampliar la red de carriles bici para seguir impulsando un transporte más sostenible y respetuoso con el entorno, además de más económico y accesible a los ciudadanos.

Su rechazo a la petición de PP y UM fue firme. "Es absurdo afirmar que el carril bici de las Avenidas es inútil o inseguro. Es la principal vía de distribución de ciclistas desde los barrios hasta el centro. Sus usuarios avalan la seguridad y la utilidad", argumentó Verger.

Eso sí, el secretario general de la federación palmesana reconoció que todos los cambios en una gran ciudad como Palma cuestan de asimilar al principio pero una vez que están implantados, dice, "todo son ventajas".