M. C. / E. P. PALMA.
La Federación de Entidades Ciudadanas de Palma presentó ayer ante el Consell un escrito instando a las autoridades a conservar los elementos patrimoniales de s´Arenal y las zonas afectadas. La portavoz de esta entidad, Soledad Sarabia, declaró que "el Plan no respeta estos aspectos y hemos querido, por tanto, ponerlo en conocimiento de las instituciones". De hecho, la Plataforma de Vecinos y Comerciantes de la Playa de Palma aseguró ayer que el centro comercial previsto en Ses Fontanelles y el bulevard del Torrent dels Jueus "se saltan a la torera" el Plan Territorial. Consideraciones que ayer también fueron denunciadas ante la institución insular. Su presidente, Enrique Salvà, recalcó que su objetivo es "evitar el derribo y las expropiaciones" de casi 300 viviendas y de un centenar de locales. En este sentido Sarabia opinó que "las expropiaciones deberían ejecutarse en edificios y viviendas antiguas y obsoletas". Por ello, reclamaron a las autoridades una reunión con los vecinos y que rubriquen un compromiso firme para que no se quede en papel mojado"
Representantes de la Plataforma han solicitado, por su parte, un encuentro con Antich el próximo día 8 de septiembre para pedir que la propuesta sea retirada y aludieron a "un cambio de cara" en la gerencia del Consorcio, a fin de que Nájera fuera sustituida por alguien "más dialogante".
Sus homólogos de Llucmajor, también se pronunciaron ayer, tras el revés que ha sufrido el proyecto, para manifestar la "preocupación sobre la futura remodelación y las viviendas afectadas en esta localidad". Desde esta entidad criticaron la falta de información y solicitaron una "ampliación del periodo de alegaciones" dado que los afectados de s´Arenal se hallan en plena temporada turística, detallaron.