La plataforma ciudadana denuncia que el proyecto se ´salta a la torera el Plan Territorial´

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Representantes de los vecinos y comerciantes registraron ayer la denuncia en el Consell.
Representantes de los vecinos y comerciantes registraron ayer la denuncia en el Consell.  Foto: M. Mielniezuk

M. C. / E. P. PALMA. La Federación de Entidades Ciudadanas de Palma presentó ayer ante el Consell un escrito instando a las autoridades a conservar los elementos patrimoniales de s´Arenal y las zonas afectadas. La portavoz de esta entidad, Soledad Sarabia, declaró que "el Plan no respeta estos aspectos y hemos querido, por tanto, ponerlo en conocimiento de las instituciones". De hecho, la Plataforma de Vecinos y Comerciantes de la Playa de Palma aseguró ayer que el centro comercial previsto en Ses Fontanelles y el bulevard del Torrent dels Jueus "se saltan a la torera" el Plan Territorial. Consideraciones que ayer también fueron denunciadas ante la institución insular. Su presidente, Enrique Salvà, recalcó que su objetivo es "evitar el derribo y las expropiaciones" de casi 300 viviendas y de un centenar de locales. En este sentido Sarabia opinó que "las expropiaciones deberían ejecutarse en edificios y viviendas antiguas y obsoletas". Por ello, reclamaron a las autoridades una reunión con los vecinos y que rubriquen un compromiso firme para que no se quede en papel mojado"
Representantes de la Plataforma han solicitado, por su parte, un encuentro con Antich el próximo día 8 de septiembre para pedir que la propuesta sea retirada y aludieron a "un cambio de cara" en la gerencia del Consorcio, a fin de que Nájera fuera sustituida por alguien "más dialogante".
Sus homólogos de Llucmajor, también se pronunciaron ayer, tras el revés que ha sufrido el proyecto, para manifestar la "preocupación sobre la futura remodelación y las viviendas afectadas en esta localidad". Desde esta entidad criticaron la falta de información y solicitaron una "ampliación del periodo de alegaciones" dado que los afectados de s´Arenal se hallan en plena temporada turística, detallaron.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad