La gran superficie comercial de Ciutat Jardí en la que se venden productos baratos procedentes de China ha abierto finalmente sus puertas, pese a carecer de licencia y a pesar de las denuncias de los pequeños establecimientos de la barriada y de Acotur (Asociación de Comerciantes Turísticos), que acusan a la empresa oriental de "competencia ilegal". El director general de Comercio del Govern, Pere Trías, confirmó que todavía "no han solicitado la licencia" de grandes superficies, por lo que han iniciado las "diligencias previas" para actuar en consecuencia. El portavoz del llamado Hiper Hogar Popular reconoció que sólo disponen de una solicitud de licencia de actividad.

Por estas irregularidades, el presidente de Acotur, José Tirado, envió el viernes denuncias a la conselleria de Comercio y a la de Salud, además de al Ayuntamiento. A la administración municipal le solicita "que proceda a remitir al lugar a los servicios de inspección [...] para proceder a la clausura inmediata de la actividad", así como para imponer las correspondientes sanciones.

La denuncia ante Comercio le recuerda que está incumpliendo la normativa de grandes superficies y también le pide que envíe a sus servicios de inspección, tal como dijeron que harían a final de julio. Por su parte, en Salud denuncian que esta empresa oriental también incumple "la normativa sobre consumo".

Acotur: 971 68 05 86

Conselleria de Comercio: 971 78 42 68