Los ocho bomberos que trabajaban en el parque auxiliar de la Playa de Palma han sido los primeros en trasladarse al nuevo parque central ubicado junto a la vía de cintura. Estos profesionales llevan allí, en el camí de Son Malferit, desde el pasado lunes y ya han efectuado diversas salidas por emergencias, como explicó el jefe de bomberos de Palma, Manuel Nieto.

Según detalló, recibieron las llaves el miércoles de la semana pasada y decidieron llevar a cabo el primer traslado enseguida para "optimizar los recursos". Fuentes del consistorio recordaron que el parque auxiliar de bomberos de la Playa de Palma se encuentra en obras, por lo que sus trabajadores han sido reubicados. En concreto, se están mejorando las deficiencias de este recinto con la financiación del segundo Plan E.

Como ya informó DIARIO de MALLORCA y especificó Manuel Nieto ayer, "el resto del traslado se efectuará de forma paulatina". En estos momentos se está colocando el sistema informático para luego realizar el traslado del mobiliario y el personal. En primer lugar irán los bomberos (más de un centenar) y los mandos, y después acudirá el personal administrativo, tal como detallaron desde el consistorio. En principio, según añadieron, prevén que "en septiembre estará todo", aunque "comenzará a funcionar a pleno rendimiento durante el último trimestre del año". El actual parque central de Son Castelló se convertirá "probablemente" en un parque auxiliar, como solicitaron los empresarios del polígono.