La Agrupación de Auto-taxi y Auto-turismo de Baleares apeló hoy a la necesidad de que se reconsideren las inversiones "faraónicas y deficitarias" que no resulten viables económicamente "en estos momentos de austeridad", y en este sentido advirtió de que emprenderá movilizaciones en caso de que la Administración no adopte medidas que compense las pérdidas que provocará al sector del taxi la puesta en marcha del tranvía al aeropuerto.

En un comunicado difundido hoy, la asociación empresarial, integrada en la Federación Empresarial del Transporte de Baleares (FEBT), y ésta a su vez en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), expresó su preocupación ante las afirmaciones del presidente del Govern, Francesc Antich, al informar de que no se paralizará el proyecto de tranvía a Son Sant Joan.

Unas afirmaciones que, según la agrupación, han provocado "una gran alarma" entre los taxistas al tratarse de un ámbito que "está sufriendo una época muy difícil". "Entendemos que el aumento de la oferta de transporte público colectivo tiene unas repercusiones aún mayores en época de crisis sobre otros sistemas de transporte no subvencionados", señaló.

Mientras tanto, la Unión Nacional del Taxi (UNALT) ha solicitado a las administraciones la utilización del servicio del taxi en sustitución de los vehículos oficiales. Ejemplos de austeridad como el del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla que utiliza habitualmente el servicio del taxi "deben de ser el ejemplo a seguir entre muchos cargos políticos", recalcaron desde la entidad.

Una petición a la que se suma la Agrupación de Auto-taxi haciéndola extensiva a las autoridades autonómicas y municipales de las islas. "Entendemos que de adoptarse esta medida supondría un gran ahorro para el erario público, por lo que es necesario promover el uso del transporte público y especialmente el del sector del taxi entre las Administraciones, por ser un transporte profesional, eficaz y más económico que los vehículos de gran lujo utilizados habitualmente y que generan un elevado coste a la Administración", concluyó.