Tres activistas enjaulados y pintados como tigres, uno albino y dos convencionales. A su lado, otras dos fieras lucían cadenas. Esta fue la protesta en Cort de la asociación Anima Naturalis, contra el uso de animales en el circo.

Al filo de mediodía, medio centenar de personas reclamaron la abolición de fieras en los espectáculos circenses. En torno a los cinco jóvenes que hacían la performance con jaulas y cadenas, se formó un círculo. Los manifestantes portaban pancartas y carteles en los que se podía leer "Circos crueles con animales".

"Queremos que la gente vea cómo se siente el animal que se usa en un circo. Se pasa todo el día enjaulado y con cadenas. El único alto que hace es el espectáculo", resaltó ayer Sheila Núñez, coordinadora de Anima Naturalis en Mallorca.

El próximo lunes el Bloc presentará una moción en el Ayuntamiento de Palma pidiendo la total prohibición de animales en circos. "Si no se aprueba la propuesta, por lo menos que se cree un movimiento en contra", señaló Núñez.