Son Sardina celebrará el domingo la Fira Camins de Ferro, que nació el año pasado para reivindicar el uso del ferrocarril como un medio de transporte público de calidad, eficiente y sostenible. La segunda edición en este pueblo palmesano contará con diversas exposiciones relacionadas con el tren y mostrará parte del patrimonio ferroviario isleño.

Además, como en toda Fira de pueblo que se precie, habrá talleres de artesanía y venta de productos locales y ecológicos. Todo ello se desarrollará de 10.00 a 15.00 horas en el aparcamiento y la estación de metro de Son Sardina, situada en la carretera de Sóller.

Participarán casi una veintena de entidades, con la colaboración del Ayuntamiento y el Govern. Una de las asociaciones será la de Amics del Ferrocarril, que llevará el tren en miniatura que poseen, realizará una exposición fotográfica, una proyección de audiovisuales y, por primera vez, mostrarán el montaje de una maqueta modular en escala hecha por un grupo de socios de dicha entidad.

Actividades infantiles

Los niños tendrán una diversión añadida, debido a que a las 11.30 actuará el grupo de animación infantil Cucorba y, posteriormente, habrá un desfile de Gegants, con los tradicionales xeremiers; un cuentacuentos y diversos talleres. Asimismo, se expondrán dibujos relacionados con el tren hechos por estudiantes de los colegios de Son Sardina y Bunyola. Para los mayores, está previsto un baile popular a cargo de Herbes Dolces a las 12.30 y la batucada de l´Assumpció.

Desde hace un mes, un grupo de vecinos de Son Sardina construye un vagón de tren de cinco metros de largo por tres de altura, con tablones de madera y mucha maña, para disfrute de la Fira Camins de Ferro, Estació Viva, que tras esta segunda edición quiere consolidarse como un evento tradicional en esta histórica barriada de Palma.