Facebook, Twitter y Tuenti son los medios a través de los que se desarrolla la primera campaña municipal de prevención del consumo de drogas. Cort elige las conocidas redes sociales de internet para llegar fácilmente a los jóvenes e informarles sobre qué provoca dicho consumo y los mitos y realidades de cada una de las sustancias descritas, es decir, tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, heroína y drogas de síntesis.

Sin embargo, para captar su atención, el muro de Facebook –y de los otros– también informa de conciertos de música, como el del viernes 28 en ses Voltes; y permite escuchar canciones de diversos grupos, entre ellas It´s my life, de Bon Jovi, cuyo título es el lema de la nueva campaña municipal: És la meva vida.

El motivo de esta frase, tal como explicó ayer el concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana de Cort, Eberhard Grosske, es fomentar una actitud responsable, porque "el mensaje frontal de ´Drogas No´ cada vez cuela menos. Una parte de los jóvenes coquetea y sabe que son peligrosas, pero dicen que ellos controlan (...). Estamos en una sociedad donde la droga que más gente mata es una droga legal, el alcohol. Por eso los jóvenes no nos creen y hay que buscar un discurso pegado a la realidad", según sus palabras.

Para que los destinatarios de esta campaña realmente sientan que están involucrados, podrán escribir sus opiniones en el muro de la red social que utilicen y, principalmente, podrán realizar consultas anónimas on line sobre drogas que serán respondidas por un psicólogo. Los tres ejes de la campaña son "información, reflexión y debate", éste último a través de un foro.

Dolors Mañé, responsable de la idea de la campaña, añadió que también pretenden impulsar los hábitos saludables.

La concejalía responsable ha contado con la colaboración de Projecte Jove, Projecte Home, el Consell de la Joventut, Metges del Món y la Associació Balear d´ex-alcohòlics (Abex).