El Melody hizo escala en el puerto de Palma este pasado lunes. Se trata del crucero que hace justamente un año fue noticia al ser atacado por piratas somalíes.

Los hechos ocurrieron en el océano Indico cuando un bote con seis ocupantes dispararon indiscriminadamente contra el buque, que había zarpado la noche anterior de Port Victoria en las Islas Seychelles y se encontraba a 180 millas al norte de dichas islas con 991 pasajeros y 536 tripulantes a bordo.

El ataque fue frustrado gracias a las maniobras evasivas que realizó su capitán y al equipo de seguridad del buque que repelió el ataque con pistolas y cañones de agua cuando los piratas intentaban abordar el Melody, al final nadie resultó herido. Los hechos ocurrieron el 25 de abril del año pasado y el barco en ese momento se dirigía a Aqaba en Jordania.

El Melody hacía tiempo que no nos visitaba y es el barco más antiguo de MSC cruceros. Fue construido en Francia en 1982 como el Atlantic y sus dimensiones son eslora 204,8 metros, manga 27,4 y 35.143 toneladas de registro, con 532 camarotes para una capacidad aproximada de 1000 pasajeros.

En esta ocasión vino de Casablanca para partir rumbo a Valencia, dentro de un crucero de once días por el Mediterráneo en el que también visitará Málaga, Cádiz, Lisboa, Génova y Villefrance. Para este año se esperan 9 escalas más en nuestro puerto.

El Melody no es el primer crucero atacado que visita el puerto, de Palma ya que anteriormente nos había visitado el Seabourn Spirit, que fue el primer buque de pasaje atacado por los piratas, concretamente en noviembre del 2005 y el Le Ponant, cuyo caso fue más grave ya que en abril de 2008 secuestraron al pasaje y la tripulación, liberados tras pagar el rescate.