Ayer domingo hizo escala por primera vez en nuestro puerto el Costa Serena, buque de cruceros perteneciente a la prestigiosa Costa Crociere, compañía cuyos buques han visitado casi todos nuestras aguas, excepto poquísimas excepciones, y el Costa Serena era una de ellas.

Como corresponde en estos casos se celebró un acto a bordo, en el transcurso del cual se entregó por parte del director de la Autoritat Portuària, Ángel Matías, una metopa conmemorativa de la primera visita al capitán del buque Ignazio Giardina, todo ello en presencia de representantes de la empresa Baleares Consignatarios.

El Costa Serena es un gran buque de 290,2 metros de eslora y 35,5 de manga, con 114.500 toneladas de registro, está dotado de 6 motores con una potencia total de 75.600 Kw, para una velocidad máxima de más de 23 nudos, y fue construido en los astilleros Sestri Ponente en Génova, entrando en servicio en mayo del año 2007.

Tiene una capacidad máxima de 3.780 pasajeros en 1500 camarotes, algunos de los cuales tienen acceso directo a la zona de spa, de 2100 metros cuadrados. Y su tripulación está compuesta por 1.100 personas.

Los interiores del buque han sido decorados como en otros buques de Costa por Joseph Farcus, y en este caso siguen la temática de la mitología. Dispone a bordo de 5 restaurantes, 13 bares, 4 piscinas, un gran teatro de tres niveles dotado de la última tecnología, y hasta un simulador de fórmula uno. En esta escala de ayer, vino de Barcelona y marchó a media tarde rumbo a Ajaccio, con unos 3.300 pasajeros a bordo, siendo esta su única visita prevista en toda la temporada.

También ayer, y como antesala a la llegada próximamente de más buques de guerra, nos visitó la fragata italiana Granatiere, un buque de 113,5 metros de eslora y 11,3 de manga, Como armamento principal el buque va dotado con misiles de varios tipos, así como un cañón de 127 milímetros, y un helicóptero. Entró en servicio en 1996 y su tripulación la integran unos 185 miembros.