La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha aseverado hoy que la dimisión de Miquel Nadal (UM) como concejal en Cort "llega tarde" desde un punto de vista político porque "el mal a la ciudad y a sus habitantes ya está hecho", aunque su marcha es "positiva".

Tras visitar esta mañana las obras de la nueva escoleta de Son Ferriol, Calvo ha reconocido a los periodistas que la situación de su gobierno es de "vulnerabilidad" pero no de "debilidad", y que se siente "legitimada, capacitada y apoyada" para continuar al frente de la gestión del consistorio.

"Somos conscientes -ha añadido- de que la situación no es fácil, aunque reitero la voluntad del equipo de gobierno de continuar trabajando por la ciudad, desde la molestia de un ejecutivo que se encuentra en minoría".

A la pregunta de por qué Nadal ha dejado ahora su acta de concejal y no cuando Calvo se lo exigió, la alcaldesa ha respondido que es una cuestión que debe responder el ex presidente de UM, al tiempo que ha defendido el principio de presunción de inocencia de cualquier persona que esté imputada en una causa judicial.

La alcaldesa, ha asegurado, no se arrepiente "en absoluto" de las decisiones que ha adoptado a lo largo de la presente legislatura, incluida la reciente expulsión de los dos concejales de UM, lo que ha conllevado que el gobierno municipal haya quedado en minoría.

Sobre la moción de censura que prepara el PP para desbancar a la alcaldesa, la primera edil ha dicho que cada grupo municipal decidirá lo que considere oportuno con las "armas" que tenga, pero los populares tendrán que dar "explicaciones" a la ciudadanía de lo que hagan, ha advertido.

"Las elecciones del próximo año colocarán a cada uno en su sitio", se ha mostrado convencida la alcaldesa, quien ha destacado que el gobierno municipal cuenta con un programa y un modelo de ciudad que se viene aplicando desde 2007.

Calvo ha dicho que el momento político e institucional "no es bueno" lo que, a su juicio, ha generado "una profunda desafección" de los ciudadanos hacia los políticos "en general". La situación que ha vivido el Ayuntamiento en los últimos meses "no ha ayudado en absoluto" a esta idea sobre la clase política, ha lamentado.

"Vale la pena defender el interés general" y trabajar por y para los ciudadanos, ha defendido la alcaldesa, que ha reiterado que siente "absolutamente capacitada" para seguir siendo la primera edil de Ciutat.