Convulsión política

Rodríguez confirma la moción de censura en Cort

El Presidente de la Junta Territorial del PP corrobora la noticia adelantada hoy por DIARIO de MALLORCA, tras afirmar que el Partido Popular buscará controlar las empresas públicas y presentará una moción de censura en Cort

 14:38  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS. PALMA El Ayuntamiento de Palma de Mallorca será la primera institución balear en la que el PP planteará una moción de censura, después de que hace 16 días se rompiera el pacto entre el PSIB-PSOE, la coalición Bloc per Mallorca y UM que venía gobernando el archipiélago, al expulsar el presidente Francesc Antich a esta última formación, por hallarse sus dirigentes involucrados en casos de corrupción política.

Así lo confirmó hoy el presidente de la Junta Territorial del PP en Palma, José María Rodríguez, quien aclaró, en un encuentro mantenido con los medios de comunicación, que en el Consistorio Palmesano su partido cuenta con 14 concejales, frente a los 13 del equipo de Gobierno --con 11 del PSIB-PSOE y 2 del Bloc, al haber perdido los dos de UM--, en lo que definió como una "minoría mayoritaria", dijo.

El escenario para el cambio será, previsiblemente, la Junta General convocada por la alcaldesa socialista, Aina Calvo, para la mañana del próximo lunes, 22 de febrero, y que Rodríguez consideró "un reto" al que no dudará en enfrentarse. Para ello, afirmó que ya cuenta con la conformidad de su partido, del que es miembro del Comité de Dirección, que ya está informado de sus intenciones.

Por lo que se refiere a la candidatura que deberá presentar --ya que en las mociones de censura es necesario proponer a un sustituto--, Rodríguez rehusó nombrar a ninguno de los concejales 'populares', pero sugirió que podría tratarse de una edil que "desarrolla un trabajo muy importante" dentro de la junta local. Y, entre las posibles, descartó a Sandra Fernández, que se hallaba en ese momento en la sala.

Rodríguez precisó "uno de nuestros objetivos" es llegar a las elecciones municipales de 2011 con el PP en la alcaldía de la capital balear, para lo cual, será un primer paso "presidir todas las empresas municipales" de Palma. Un pulso que ya está sosteniendo con la corporación actual, que, por el momento, sólo ofrece a la oposición segundo puestos y no presidencias o direcciones, lo que no acepta.

El edil 'popular' consideró llegado el momento de "actuar convenientemente", tras comprobar que el PSIB-PSOE no actúa de forma "prudente" desde su gobierno en minoría, ya que "no es posible que todas nuestras propuestas estén mal hechas o sean nulas", algo de lo que culpó directamente a Antich, porque "no pensó" en la capacidad de la Junta General municipal, que no se limita a aprobar los presupuestos.

En general, el líder de la oposición lamentó la "inacción" en que, según considera, está sumido el Gobierno municipal de Palma y, en ese sentido, recordó que "ofreció" a cargo gobernar la ciudad conjuntamente hasta las próximas elecciones, aunque la iniciativa no cuajó porque el PSIB-PSOE rehusó "perder una sola de sus posibilidades en la alcaldía" y, además, "nos niega a nosotros la capacidad de presidir las empresas", redondeó.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad