El equipo de gobierno exigirá al Govern que reduzca las alturas y el número de habitantes en Son Bordoy

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

JOSEP CAPÓ. PALMA. El equipo de gobierno presentará una propuesta alternativa a la del PP en el pleno extraordinario convocado para hoy, en la que se exige al Govern balear que reduzca las alturas y el número de habitantes previsto en la reserva estratégica de suelo de Son Bordoy.
La propuesta alternativa está estructurada en siete puntos, como la presentada por el Partido Popular, y es muy similar en su contenido, exceptuando que los partidos que conforman el paco de gobernabilidad promoverán "en defensa del nuevo modelo de ciudad" la adopción de "medidas que aumenten la protección de la zona rural de es Molinar con el fin de impedir futuros crecimientos residenciales, turísticos, industriales y de servicios". En concreto, el ámbito protegido estará delimitado entre el suelo urbano actual de es Molinar, Son Bordoy, el torrente Gros y la autopista del aeropuerto.
La presentación de la alternativa ha sido calificada por el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, como de "maniobra antidemocrática", por cuanto, "impedirá que se discuta y apruebe la nuestra". Para Rodríguez, "después de que nuestro grupo denunciara el pelotazo que se estaba preparando en Son Bordoy, ahora quieren hacer creer que han llevado la iniciativa".
En relación a la propuesta del equipo de gobierno de proteger más el suelo rústico de es Molinar, Rodríguez manifestó que es "innecesaria" porque "actualmente ya es rústico y no se puede construir allí".
Desde el equipo de gobierno, por contra, tanto la alcaldesa, Aina Calvo, como la concejala de Urbanismo, Yolanda Garví, han mantenido que Cort ha puesto límites a Son Bordoy desde el principio, hasta el punto de que ya en el informe preliminar emitido el pasado mes de julio ya se advertían una serie de cuestiones que debían ser subsanadas si se quería obtener el informe favorable preceptivo del Ayuntamiento. Calvo se congratuló de que el PP se sumara a sus argumentos.
Entre estas cuestiones ya se incluía la necesidad de adecuar las alturas y la densidad prevista a la de las zonas vecinas, no dispersar la zona verde entre bloques, modificar su fisionomía y exigir la cesión gratuita a Cort del 20% para equipamientos comunitarios, tal como prevé el Plan Territorial Insular.

COMPARTIR
 
1000 empresas
1000 Empresas
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
diario de palma »
mibarrio@diariodemallorca.es
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
ANUNCIOS CLASIFICADOS
fotos de diari de l'escola
canal Juegos
Coleccionable
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad